MARRUECOS, MAR DE DUNAS

Duración

8 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Marrakech

Disponible

Enero 2023 / Octubre 2025

Ciudades a visitar: 2 Nts Marrakech, 1 Nts Boumalne de Dades, 1 Nts Merzouga, 1 Nts Zagora, 1 Nts Ouarzazate, 1 Nts Marrakech

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Special Tours o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el hotel pueden ayudarlo con toda la informacion que necesite sobre la ciudad. En la recepcion podra encontrar un folleto en nombre de Special Tours donde encontrara las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Leer el folleto de informacion.

Dia
Llegada al aeropuerto de marrakech. asistencia y traslado al hotel. resto del día libre. alojamiento.
Desayuno. hoy conoceremos marrakech, la ciudad llamada “perla del sur”. comenzaremos en los grandiosos jardines de la menara, que cuentan con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. visitaremos el exterior del minarete de la koutoubia, hermana gemela de la giralda de sevilla. a continuación, nos adentraremos en la parte semi antigua de la ciudad, donde realizaremos la visita al palacio del bahía, propiedad de un noble de la ciudad. finalmente, nos dirigiremos a la plaza de jmaa el fnaa, patrimonio de la humanidad por la unesco y uno de los lugares más interesantes de marruecos. desde aquí, accederemos a los zocos y la medina, donde encontraremos artesanos de madera, cerámica, peleteros, entre otros. regreso al hotel. cena y alojamiento.
Desayuno. salida hacia ouarzazate atravesando el paso tizi n’tichka a 2.260 metros de altitud. tiempo libre para visitar esta ciudad situada a los pies del atlas y a escasos kilómetros del desierto, que, construida de barro, fue declarada patrimonio mundial de la unesco en 1987 y conocida por ser el decorado de películas como lawrence de arabia, troya y gladiator. continuaremos hacia el valle del dades donde se podrá visitar las gargantas del mismo nombre. cena y alojamiento.
Desayuno. salida hacia las gargantas del todra donde contemplaremos esos magníficos cañones que cuentan con rocas que superan los 250 metros de altura. continuaremos viaje en dirección erfoud hasta llegar a las dunas de erg chebbi, una extensión de 22 km de largo por 5 km de ancho con varios grupos de dunas; y desde donde contemplaremos el atardecer en las dunas, uno de los espectáculos visuales más impresionantes. cena y alojamiento en vivac nómada en las dunas.
Desayuno. salida hacia zagora pasando por rissani, pueblo y lugar de nacimiento de la dinastía alauita; alnif, conocido por ser zona productora de dátiles, o tazzarine. esta etapa nos lleva desde las impresionantes dunas de arena roja de erg chebbi hasta la ciudad de zagora, conocida como la puerta del desierto, atravesando los deslumbrantes desiertos y hamadas del sur de marruecos. cena y alojamiento.
Desayuno. tiempo libre en zagora, antes de emprender la ruta hacia ouarzazate cruzando los extensos palmerales del drâa y las kasbahs que lo adornan. llegada a ouarzazate. cena y alojamiento.
Desayuno. salida hacia ait ben haddou, ciudad fortificada declarada patrimonio de la humanidad por la unesco y que es el ksar mejor conservado de marruecos. seguiremos hasta telouet por una carretera de impresionante belleza, atravesando el paso de tizi n’tichka para llegar a marrakech. cena y alojamiento.
Desayuno. a la hora prevista, traslado al aeropuerto de marrakech para tomar el vuelo de salida. fin de nuestros servicios.

Mapa del tour

Visitar:







Desde MXN 23,410