Requisitos para visas

REQUISITOS DE VISAS

CANADÁ (VISA DE TRÁNSITO):

LOS CIUDADANOS DE MÉXICO NECESITARÁN UNA ETA PARA VIAJAR A CANADÁ O TRANSITAR POR VÍA AÉREA POR CANADÁ…

El trámite de la e-TA es un trámite personal y responsabilidad totalmente del pasajero.

  • Solo cuesta 7 CAN
  • Esta electrónicamente vinculada al número de pasaporte introducido al solicitar una eTA, lo que significa que la persona debe viajar a Canadá con ese pasaporte.
  • Tiene vigencia por 5 años o hasta que el pasaporte expire, lo que suceda primero.
  • Permite entradas múltiples a Canadá.
  • Se debe presentar impresa, al momento de tomar su vuelo.

¿Quién necesita una eTA?
Los ciudadanos de países que no requieren visa para entrar a Canadá, con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos (EUA), deberán obtener una eTA antes de volar a Canadá o transitar por vía aérea.
Los viajeros que ya tengan una visa canadiense en vigor, pueden continuar viajando con ella después del 1 de diciembre del 2016, hasta que expire. Una vez que su visa canadiense haya expirado, los viajeros necesitarán una eTA para cualquier futuro viaje por vía aérea a Canadá.

¿Cómo se puede pagar una eTA?
Las únicas formas aceptables de pago son Visa, Master Card y American Express, incluyendo las tarjetas de Visa, Master Card y American Express de prepago. El costo de la solicitud de la eTA no es reembolsable.

Tramita una eTa dando clic en este enlace

REQUISITOS PARA INGRESAR A CANADÁ

  1. A partir del 1 de octubre de 2022, todos los requisitos fronterizos de COVID-19, incluida la vacunación, el uso obligatorio de ArriveCAN y cualquier requisito de prueba y cuarentena/aislamiento finalizarán para todos los viajeros que ingresen a Canadá, ya sea por tierra, aire o mar. https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/wizard-start
  2. Contar con su permiso de ingreso e-TA Electrónica para ingresar a Canadá: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply.html

 

CHINA:
Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes.
Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada.
Costo por pasajero: 780.00 MXN una entrada. / 1,540.00 MXN trámite urgente una entrada.
Requisitos:
1. Pasaporte vigente MINIMO por 6 meses con espacio de 2 hojas libres (físicamente).
2. 02 fotografías recientes a color, tamaño pasaporte con fondo blanco.
3. Solicitud de visa debidamente elaborada y firmada a letra mayúscula, proporcionado por Mega Travel.
4. Copia del boleto de avión (en caso de haberlo adquirido por su cuenta).

Nota: Le informamos que, independiente de los trámites; la autorización o no del visado, los tiempos de demora y demás competen EXCLUSIVAMENTE a las autoridades de la embajada o consulado. El llenado de las solicitudes correspondientes, competen ÚNICAMENTE al pasajero, así como la veracidad de la información y las firmas correspondientes.
Mega Travel actúa como un mero intermediario eximiéndonos así de cualquier responsabilidad por incidencias en estas materias.

 

DUBÁI:
A partir del 31 de octubre de 2018, las personas mexicanas portadoras de un pasaporte ordinario con validez mayor a seis meses, pueden realizar actividades turísticas hasta por 180 días consecutivos sin solicitar visa, siempre que cuenten con pasaporte ordinario con una vigencia mayor a 6 meses y demostrando a su llegada contar con medios económicos suficientes y reservaciones de hotel para su estancia. No obstante lo anterior, la decisión de ingreso o no de nacionales que no son emiratíes a ese país es facultad exclusiva de las autoridades migratorias en los aeropuertos de ese país.

REQUISITOS PARA INGRESAR A DUBÁI

  1. Para entrar a Dubái es necesario presentar certificado de vacunación ó prueba PCR 48 horas ó prueba antígenos 24 horas previas a la salida del vuelo.
  2. Es importante considerar que algunas líneas aéreas solicitan prueba antígenos ó PCR antes de abordar, favor de consultar.

 

EGIPTO:

- 25.00 USD por persona aproximadamente.
- Trámite directo en destino.

REQUISITOS PARA INGRESAR A EGIPTO

  1. Egipto ha eliminado todas las restricciones de entrada al país por la covid-19, por lo que ya no es necesario el certificado de vacunación ni prueba pcr negativo antes de entrar al país.
  2. Es importante considerar que algunas líneas aéreas solo permiten documentar con PCR en tiempo real, favor de consultar.

 

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA:
El trámite de la VISA AMERICANA se realiza estrictamente de manera personal.
No existe autorización de ninguna índole para la intermediación en la presentación de una solicitud de visa a través de un tercero o con un representante.
Esta condición aplica para Mega Travel y en general para cualquier agencia de viajes.
Para mayor información acerca del trámite de visa americana puede consultarla directamente en el portal de internet de la Embajada en México de los Estados Unidos de América: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/turismo-y-visitantes/como-solicitar-la-visa/

REQUISITOS PARA INGRESAR A ESTADOS UNIDOS

  1. Vacunas aprobadas por el Gobierno de Estados Unidos:
    a) Una dosis: Janssen - Johnson & Johnson, CansinoBIO
    b) Dos dosis: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac.
  2. Esquema de Vacunación completa:
    a) Una sola dosis: 02 semanas (14 días) después de recibir vacuna.
    b) Dos dosis: 2 semanas (14 días) después de recibir la segunda dosis.
    c) Combinación: 2 semanas (14 días) después de recibir la segunda dosis.
  3. Comprobante de Vacunación: Digital o impreso verificable con código QR, debe incluir: nombre y fecha de nacimiento que coincidan con pasaporte o visa, nombre de la institución oficial emisora del comprobante, farmacéutica fabricante y fecha de vacunación.
  4. Menores entre 2 y 17 años no requieren de un comprobante de vacunación.
  5. Declaración jurada en línea para todos los pasajeros mayores de 2 años.

 

INDIA:
1. Solicitud de visa, debidamente llenada en el siguiente link: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html El tramite deber ser realizado mínimo 20 días antes de la salida.
2. Al llenar la solicitud, se solicitara subir una foto escaneada (punto no.3) así como el pasaporte en formato PDF (solo la página que contiene los datos personales) con un peso de entre 10KB y 300KB. 3. Foto escaneada en formato JPG de10KB a máximo 10MB tamaño 2X2 pulgadas.
4. Una vez terminada la solicitud, seleccionar la opción pagar el cual debe ser con tarjeta de crédito, posteriormente, recibirá un correo electrónico donde se da notificación que la visa está siendo procesada. En un lapso de 48 a 72 horas, llegará otro correo electrónico donde se notifica “si fue o no” exitosa la aprobación de la visa y dentro de ese correo electrónico se da un ID para que pueda descargar la visa ya aprobada.
5. Entregar junto con su pasaporte (con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de regreso) y copia del boleto de avión a la llegada al aeropuerto de la India con la visa ya impresa.
6. Costo por persona:
- 10 USD por persona para visa por 30 días viajando de Abril a Junio
- 25 USD por persona para visa por 30 días viajando de Julio a Marzo.
- 40 USD por persona para visa por un año
- 80 USD por persona para visa por cinco años.

“La aplicación puede ser rechazada si el pasaporte cargado y la fotografía no son claros y según la especificación”

Nota: Le informamos que, independiente de los trámites; la autorización o no del visado, los tiempos de demora y demás competen EXCLUSIVAMENTE a las autoridades de la embajada o consulado. El llenado de las solicitudes correspondientes, competen ÚNICAMENTE al pasajero, así como la veracidad de la información y las firmas correspondientes. Mega Travel actúa como un mero intermediario eximiéndonos así de cualquier responsabilidad por incidencias en estas materias.

REQUISITOS PARA INGRESAR A INDIA

  1. Presentar esquema de vacunación completo, (Aceptan todas las vacunas) ó PCR en negativo 72hrs antes de la llegada a destino
  2. Seguro de viajero, obligatorio.

 

SUDÁFRICA
Los mexicanos sí necesitan visa, es obligatorio obtenerla antes de salir de México. No es posible obtener visas en el puerto de entrada; la ausencia de visa para visitar o transitar por Sudáfrica resultará invariablemente en deportación.
La visa se gestiona en la Embajada de Sudáfrica en México, se recomienda solicitar la visa por lo menos un mes antes de tu salida hacia ese país.
Si visitas otros países además de Sudáfrica en la región, asegúrate de contar con visa de entradas múltiples para Sudáfrica.

REQUISITOS PARA INGRESAR A SUDÁFRICA:
Ante la situación actual por COVID-19, el Gobierno de Sudáfrica anunció la reapertura parcial de las fronteras y estableció diversas medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan:

  • Las personas a quienes se permita la entrada al país deberán presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19, la cual deberá realizarse dentro de las 72 horas previas a su llegada al país. Los pasajeros deben completar el “FORMULARIO DE VIGILANCIA DE LA SALUD DE LOS VIAJEROS” en línea en https://ears.health.go.ke/airline_registration/

 

TAILANDIA:

A partir del 14 de abril de 2019, México estará incluido en el listado de los países con derecho a pedir Visa a la Llegada (Visa on Arrival - VOA) para una estancia máxima de 15 días, con el fin de turismo, en Tailandia.
Los mexicanos que pueden recurrir a esta medida tienen que contar con estos siguientes requisitos en los aeropuertos/puertos/controles de inmigración en Tailandia:
1. Ser titulares de pasaportes mexicanos de buen estado y con vigencia de NO MENOS DE 60 DÍAS.
2. Viajarán a Tailandia con propósito de turismo y que se quedarán en Tailandia NO MÁS DE 15 DÍAS.
3. Contar con dinero de cualquier moneda equivalente a 10,000 THB/persona ó 20,000 THB/familia.
4. Contar con los boletos de avión/barco/coche ya pagados y que tienen previstos la salida dentro de los 15 días después de la entrada.
5. Contar con una foto de 4x6 cm.
6. La tarifa de la VOA es 2,000 THB. Se aceptará dinero en efectivo solamente.

REQUISITOS PARA INGRESAR A TAILANDIA:

  1. En el punto de entrada a Tailandia, los viajeros solo deberán mostrar un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba RT-PCR o ATK profesional dentro de las 72 horas previas al viaje. Estos pueden ser en formato impreso o digital.
  2. Se realizarán controles aleatorios a las llegadas a los aeropuertos internacionales de Tailandia o puntos de control fronterizos terrestres (en 22 provincias). Los viajeros no vacunados o no vacunados en su totalidad que se sometan a controles aleatorios y que no puedan demostrar un resultado negativo previo a la llegada deberán someterse a una prueba ATK profesional en el punto de entrada.

 

TURQUÍA:
Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 20 días.
Duración del trámite: NA
Costo por pasajero: Sin costo.
Se genera vía internet en el siguiente link: https://www.evisa.gov.tr

Nota: Le informamos que el trámite de visa corresponde ÚNICAMENTE al pasajero, así como el presentarla directamente al arribo al destino.
MegaTravel actúa como un mero intermediario eximiéndonos así de cualquier responsabilidad por incidencias en estas materias.

REQUISITOS PARA INGRESAR A TURQUÍA

  1. Para entrar a Turquía es necesario presentar certificado de vacunación ó prueba PCR 48 horas ó prueba antígenos 24 horas previas a la salida del vuelo.
  2. Es importante considerar que algunas líneas aéreas solicitan prueba antígenos ó PCR antes de abordar, favor de consultar.

 

VIETNAM:
La VISA para Vietnam se puede solicitar por correo electrónico o presentarse en la Embajada, con una antelación de hasta seis meses de la fecha de su viaje.

  1. En caso de solicitar directamente en la Embajada, el (la) solicitante deberá presentar siguientes documentos:
    a. La solicitud del visado: Esta hoja de solicitud se puede recoger en el módulo de información de la Embajada o bajarse desde la siguiente liga http://embajadavietnam.surge.sh/images/formato_doc; Una vez llenada, deberá imprimirse, firmarse y anexarle una foto a color, tamaño pasaporte (4 x 6 cm).
    b. Pasaporte original o fotocopiado con vigencia mínima de un mes antes de la fecha de salida de Vietnam (El solicitante deberá presentar su pasaporte original al momento de recoger su visa).
    Pago de la visa: Se hace el pago en efectivo o deposita al cuenta bancaria en dólares americanos.
  2. En caso de solicitar por correo electrónico, el (la) solicitante deberá enviar los siguientes documentos al buzón electrónico de la Embajada dsqvnmexico@gmail.com:
    a. La solicitud del visado: una vez llenada, impresa, firmada, se envía en forma escaneada al correo electrónico arriba mencionado.
    b. Fotocopia del pasaporte (escaneada) con vigencia mínima de un mes antes de la fecha de salida de Vietnam.
    c. Una foto a color del solicitante (escaneada) tamaño pasaporte (4 x 6).
    d. La dirección donde el solicitante desea recibir su visa por Fedex.

Pago de la visa y costo del envío:
El (la) solicitante deberá hacer un depósito (en dólares americanos) a la cuenta bancaria de la Embajada de Vietnam en México, (la cual será proporcionada por correo electrónico una vez recibida la solicitud). El (la) solicitante deberá anexar una fotocopia del comprobante de pago. Los solicitantes que viajan juntos, pueden hacer sus pagos en un solo depósito.

Tiempo de trámite de la visa:
Normal: 5 días hábiles desde la fecha en que se recibe todos documentos y comprobante de pago (directo o por correo electrónico).
Urgente: 2 días hábiles desde la fecha en que se recibe la solicitud y comprobante de pago (directo o por correo electrónico) y se contempla un costo extra.

REQUISITOS PARA INGRESAR A VIETNAM

  1. Prueba PCR en negativo no más de 72 hrs a la llegada al destino (excepto niños menores de 2 años)
  2. Llenar un test medico antes de la salida: https://tokhaiyte.vn y descargar la aplicacion movil COVID- 19 Dde Vietnam (PC-COVID, disponible en iOS y Android)
  3. Certificado de vacunacion dosis completa. (Se aceptan todas las vacunas)
  4. Seguro medico de viajero con cobertura de al menos 20,000 usd aprox.

 

NEPAL:
TRAMITE AL ARRIBO AL DESTINO:
Costo por pasajero:
 25.00 USD una entrada por 15 días
Requisitos:
1. Pasaporte vigente MINIMO por 6 meses con espacio de 1 hoja libre (físicamente).
2. 02 fotografías recientes a color, tamaño pasaporte con fondo blanco.
3. Copia del boleto de avión, que muestre salida de Nepal.

Nota: Le informamos que, independiente de los trámites; la autorización o no del visado, los tiempos de demora y demás competen EXCLUSIVAMENTE a las autoridades de la embajada o consulado. El llenado de las solicitudes correspondientes, competen ÚNICAMENTE al pasajero, así como la veracidad de la información y las firmas correspondientes.
Mega Travel actúa como un mero intermediario eximiéndonos así de cualquier responsabilidad por incidencias en estas materias.

 

RUSIA:
TRÁMITE DE VISA RUSA NORMAL: $1,600.00 MXN --- aproximado-sujeto a cambio--
La duración del trámite de la visa es de hasta 20 días hábiles. 

https://visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx

  • Solicitud llenada y firmada (2 juegos)
  • Pasaporte con vigencia minima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje
  • 2 fotos tamaño pasaporte a color, fondo blanco

Mega Travel Operadora, S.A. de C.V., puede apoyar con la gestoría del trámite sin ningún costo adicional.

PASAJEROS CON NACIONALIDAD EXTRANJERA  Verificar directamente en Embajada de Rusia los requisitos necesarios para el trámite.

REQUISITOS PARA INGRESAR A RUSIA

  1. Se deberá entregar una prueba PCR negativa con menos de 48 hrs de realización deben coincidir con su pasaporte y asegurarse que vaya traducida al INGLES en un Laboratorio avalado por la INDRE
  2. Llenar cuestionario de entrada al territorio de la Federación de Rusia antes de arribar https://www.rospotrebnadzor.ru

 

MYANMAR:
OBTENER VISA EN 5 PASOS:
1.- Rellene el formulario de visa en línea en el siguiente link: https://evisa.moip.gov.mm/NewApplication.aspx
Se requiere del solicitante para introducir toda la información necesaria en el formulario.
2.-Confirmar. El solicitante debe verificar que toda la información introducida es correcta antes de pasar al siguiente paso.
3.-Pagar. Realizar el pago con tarjeta de crédito o débito. Se le enviara el código de referencia al correo electrónico del solicitante.
4.- Obtener la carta de aprobación dentro de 3 días. El proceso de aprobación puede tomar hasta 3 días laborables. El solicitante recibirá una carta de aprobación e-Visa por correo electrónico una vez aprobado. Imprima la carta de aprobación y llevar junto con el pasaporte. Usted tendrá que presentarlo a su llegada.
5.-Obtenga e-Visa estampada. A su llegada al puesto de control de Myanmar Inmigración, presente la carta de aprobación e-Visa y pasaporte al oficial de Inmigración para conseguir el pasaporte sellado.

 

TAIWAN:
Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 15 días.
Duración del trámite: 3 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada.
Costo por pasajero: 75 USD por entrada
Requisitos:
1. Pasaporte con vigencia MINIMA de 6 meses y con espacio de 2 hojas libres así como una copia de la página donde aparecen los datos del interesado.
2. 2 fotos tamaño pasaporte recientes con fondo blanco
3.Los solicitantes de visa deberán ingresar al sitio https://visawebapp.boca.gov.tw/BOCA_EVISA/
Llenar el formulario de solicitud de visa en línea, imprimirlo y FIRMARLO, presentarlo junto con los demás requisitos.
4. Copia del boleto de avión (en caso de haberlo adquirido por su cuenta).
5. Demostrar solvencia económica con cualquiera de los siguientes documentos:
- Carta de empresa indicando nombre, puesto y salario, dirigida a la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México.
- copia de comprobante de nómina que le proporcione ingresos mínimos mensuales por US$500.00
- copia del último estado de cuenta bancaria con saldo mínimo de US$1,000.00 dólares.
En caso de dependientes económicos, presentar carta de la persona que se hará cargo de los gastos durante su estancia en Taiwán junto con copia de los comprobantes de solvencia económica de la persona que firma dicha carta.

 

JORDANIA*
- Visa de Jordania 75 usd (tramite directo en destino)

REQUISITOS PARA INGRESAR A JORDANIA

  1. Todos los pasajeros deben visitar el portal www.gateway2jordan.gov.jo  antes de la salida, completar el formulario requerido y obtener el código QR que es obligatorio presentar al personal de la aerolínea antes del embarque y al llegar a Jordania.
  2.  Ya no es necesario presentar una prueba PCR negativa.

 

ISLAS COOK:

  • Las personas mexicanas sí necesitan visa, la cual pueden adquirir a su llegada y contará con una validez de 4 meses, renovables por dos periodos de 2 meses. 

Requisitos para ingresar:

  • Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  • Visa vigente.
  • Presentar boleto de salida.
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán demostrar tu intención de retornar a tu país de origen.
  • Tener suficiente dinero para financiar tu estancia.
     

KENIA:

  • Las personas mexicanas SÍ necesitan visa para viajar a Kenia como turistas. Es necesario hacer la solicitud previa de la visa a través del portal de internet http://www.ecitizen.go.ke/ , donde se podrá realizar el pago correspondiente con cargo a tarjeta de débito o crédito. La persona visitante recibirá un correo electrónico confirmando la solicitud, en el que se proporcionará una visa electrónica que deberá ser impresa y presentada en el filtro migratorio del puerto de entrada a Kenia.
  • La visa se otorga por tres meses, una sola entrada, a los visitantes con propósitos de turismo u otras actividades no lucrativas con un costo de $50 dólares estadounidenses. Si se prefiere una por entradas múltiples, el costo es $100 dólares estadounidenses. 
     

TANZANIA:

  • La visa se tramite a la llegada en destino con un costo de 50.00 USD

 

BIELORRUSIA:

A cargo de nuestro Operador en destino VPT - Viajes para Todos. Esta documentación en original y el pago se entregarán en destino al guía acompañante, ya sea en Helsinki o Moscú, según indique.

  • FORMULARIO IMPRESO Y LLENO (2 JUEGOS)
  • 2 FOTOS RECIENTES (35X45 MM)
  • PASAPORTE VIGENTE MÍNIMO 6 MESES A PARTIR DE LA FECHA DE REGRESO DEL VIAJE
  • PÓLIZA DE SEGURO CON VALIDEZ EN BIELORRUSIA; QUE CUBRA PARA TODO EL VIAJE; CON COBERTURA MÉDICA DE MÍNIMO 10.000 EUROS, CON SELLO Y FIRMA DE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA
  • PAGO DEL TRÁMITE (EN FUNCIÓN A GRUPO MÍNIMO DE PASAJEROS, ESTABLECIDO POR EL CONSULADO DE BIELORRUSIA, SUJETO A CAMBIO SIN PREVIO AVISO):
    - 45 USD POR PASAJERO (MÁS DE 05 PASAJEROS)
    - 120 USD POR PASAJERO (HASTA 05 PASAJEROS

JAPÓN

Para personas con nacionalidad mexicana ya no es necesaria la visa, en cuestión de otras nacionalidades este tramite se debe realizar personalmente en el consulado de Japón:

REQUISITOS PARA INGRESAR A JAPÓN

Certificado de vacunación que muestre que estás vacunado contra el coronavirus con la pauta completa y la dosis de refuerzo. Si no estás vacunado o lo estás de forma incompleta o sin refuerzo, tendrás que hacerte una PCR dentro de las 72 horas previas a la salida del primer vuelo hacia Japón. Ten en cuenta que el certificado de la prueba debe tener una serie de requisitos que están explicados aquí.
Registrarte en la Visit Japan Web https://vjw-lp.digital.go.jp/en/ y obtener los códigos QR correspondientes. De esta manera, podrás usar el Fast Track a tu llegada en el aeropuerto.

Para entrar en el área Schengen (Europa).  Si vienes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela, NO necesitas una visa para entrar y puedes estar en territorio Schengen (Europa) por 90 días como turista.

Si planeas realizar un curso menor a tres meses (90 días) puedes hacerlo mientras estés como turista sin ningún problema.

Si el curso que quieres realizar es mayor a tres meses (90 días), entonces una vez estando en Malta puedes iniciar los trámites para tu visa de estudiante.

 

UCRANIA
Trámite normal, $65 USD --- aproximado-sujeto a cambio—

REQUISITOS PARA INGRESAR A UCRANIA

  1. Presentar *Certificado de Vacunación completa (AstraZENECA, Janssen, Moderna, Pfizaer-BioNTech, Sinopharm o Sinovac) o *Prueba antigenos con menos de 24 hrs de realización impresa ó *Prueba PCR negativa con menos de 48 hrs de realización deben coincidir con su pasaporte y asegurarse que vaya traducida al INGLES en un Laboratorio avalado por la INDRE
  2. Es importante considerar que algunas líneas aéreas solo permiten documentar con PCR en tiempo real, favor de consultar.
  3. Descargar la aplicación Vdoma que demuestre que están completamente vacunados.
  4. 72 horas anteriores a la salida del vuelo, llenar formulario de salud en el siguiente sitio web: https://register.health.gov.tr/ mismo que deberá presentar impreso para documentar.

 

ESPAÑA:

REQUISITOS PARA INGRESAR A ESPAÑA

De acuerdo con las paginas oficiales, de cada pais el sistema de control sanitario portuario ha sido discontinuado, de conformidad con la ley que pone fin a las medidas de emergencia instituidas para combatir el brote de COVID-19, favor de consultar fuentes oficiales

 

FRANCIA:

REQUISITOS PARA INGRESAR A FRANCIA

De acuerdo con las paginas oficiales, de cada pais el sistema de control sanitario portuario ha sido discontinuado, de conformidad con la ley que pone fin a las medidas de emergencia instituidas para combatir el brote de COVID-19, favor de consultar fuentes oficiales.

 

MARRUECOS:

REQUISITOS PARA INGRESAR A MARRUECOS

  1. Podrán ingresar los viajeros que presenten *Certificado de Vacunacion mexicano con codigo QR o Americano (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson,Sputnik)
  2. 72 horas anteriores a la salida del vuelo, llenar formulario de salud en el siguiente sitio web: https://www.sante.gov.ma/PublishingImages/2021/protocole/FSP%20navire%20(1).pdf?csf=1&e=vs2jUu  mismo que deberá presentar impreso para documentar.

 

GUATEMALA

REQUISITOS PARA INGRESAR A GUATEMALA

  1. Los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar a Guatemala si presentan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.

 

PANAMÁ

REQUISITOS PARA INGRESAR A PANAMÁ

  1. Ya no solicita prueba/ ni pase de salud

 

PERÚ

REQUISITOS PARA INGRESAR A PERÚ:

  1. Presentar esquema completo de vacunación con tercera dosis
  2. El uso de mascarillas en espacios públicos ha dejado de ser obligatorio, Con excepción de centros de salud, transporte público, y espacios cerrados.
  3. Se recomienda que las personas con más de 60 años que se hayan colocado menos de tres inyecciones, continúen utilizando la mascarilla con fines preventivos.
  4. En cualquier caso, si el pasajero no cuenta con la dosis completa, deberán presentar una prueba negativa PCR tomada no más de 48 horas antes de abordar el avión.
  5. Pasajeros menores de 12 años solo requieren ser asintomáticos para abordar el avión.

 

BRASIL

REQUISITOS PARA INGRESAR A BRASIL

  1. Los resultados negativos por COVID-19 deben ser de pruebas realizadas por laboratorios autorizados por las autoridades sanitarias del país de origen y deben emitirse en portugués, español o inglés.
  2. Presentar esquema completo de vacunación.
  • RIO DE JANEIRO
    Para los sitios turísticos en Rio de Janeiro las personas mayores de 50 años deben presentar esquema completo de vacunación o comprobante de vacunación comprobando 3ra dosis de refuerzo.

 

COLOMBIA

REQUISITOS PARA INGRESAR A COLOMBIA

  1. Presentar esquema completo de vacunación.
  2. Los turistas extranjeros que estén vacunados no tienen que presentar una prueba PCR negativa para entrar a Colombia. Solo tienen que registrarse en Check-Mig 24 horas antes de su vuelo a través del siguiente enlace:migracioncolombia.gov.co.
  3. En caso de no contar con el esquema completo o no tener ninguna vacuna, podrán presentar una prueba PCR con resultado “negativo” realizada con 72 horas de anticipación o de “antígenos” con resultado “negativo” con 48 horas previas al vuelo.
  4. Pasajeros que ingresen a Colombia deben reportar su estado de salud a través de la aplicación Corona App para seguimiento de las autoridades de salud.

 

ECUADOR

REQUISITOS PARA INGRESAR A ECUADOR

  1. Los viajeros que presenten un certificado internacional válido de vacunación completa contra COVID-19, están exentos de requisitos de pruebas.
  2. Para el resto de los viajeros, deberán presentar Prueba PCR negativa dentro de las 72 horas antes de la llegada.
  3. Completar declaración de salud del viajero: https://www.cancilleria.gob.ec/wp-content/uploads/2020/06/formulario_de_salud_del_viajero_revisado.pdf.pdf_1-1.pdf

 

REPÚBLICA DOMINICANA

REQUISITOS PARA INGRESAR A REPÚBLICA DOMINICANA

  1. La mayoría de los visitantes procedentes desde México, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a República Dominicana.
  2. Pasajeros deben completar el Formulario de Localización de Pasajeros al menos 72 horas antes de la salida del vuelo en https://eticket.migracion.gob.do/. Esto generará un código QR que debe ser presentado a la llegada.

 

COREA DEL SUR:
Las personas mexicanas NO necesitan visa para viajar a Corea del Sur con fines turísticos.
Las personas mexicanas que planean permanecer en Corea del Sur durante más de 90 días deben obtener un visado.
A partir del 1 de julio de 2020, la Embajada de la República de Corea en México no colocará etiquetas de visado en el pasaporte. En caso de que la visa sea aprobada, la embajada lo notificará a la persona solicitante a través de un “Aviso de Concesión de Visa” (Visa Grant Notice), el cual podrá ser descargado e impreso desde la página www.visa.go.kr introduciendo los datos personales del o la solicitante.
El “Aviso de Concesión de Visa” deberá ser presentado a las autoridades migratorias durante el proceso de inspección migratoria.

REQUISITOS PARA INGRESAR A COREA

Documentos adicionales requeridos:

  1. Antes de la salida, se debe completar un sistema de pre-entrada de información de cuarentena.
  2. La información de salud debe cargarse durante el proceso y luego se generará un código QR, que debe presentarse a la salida y a la llegada. Aquellos que no presenten un código QR válido deberán completar un 'cuestionario de salud' y una 'declaración de registro de viaje' a bordo del avión y estarán sujetos a un proceso de ingreso más largo a la llegada.

Sistema de preingreso de información de cuarentena https://cov19ent.kdca.go.kr/cpassportal/

 

PORTUGAL:

REQUISITOS PARA INGRESAR A PORTUGAL

  1. Podrán ingresar los viajeros que presenten *Certificado de Vacunacion mexicano con codigo QR o Americano  (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson)

 

ISRAEL:

NAMIBIA
Los mexicanos SÍ necesitan visa, la visa no se otorga en el puerto de entrada, se debe tramitar antes de viajar hacia ese país. Para obtener la visa, consulta el sitio web de la Embajada de Namibia en Estados Unidos antes de salir de México.
Una de las maneras principales de arribar es a través de Sudáfrica, por lo que es necesario que cuentes con visa de entradas múltiples para Sudáfrica.
Para mayor información consulta la página de la Embajada de Namibia en Estados Unidos. Visa de entradas múltiples para Sudáfrica.

REQUISITOS PARA INGRESAR A NAMIBIA

Ante la situación actual por COVID-19, el Gobierno de Namibia anunció la reapertura parcial de las fronteras y estableció diversas medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan:

  • Las personas a quienes se permita la entrada al país deberán presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19, la cual deberá realizarse dentro de las 72 horas previas a su llegada al país. Los pasajeros deben completar el “FORMULARIO DE VIGILANCIA DE LA SALUD DE LOS VIAJEROS” en línea en https://ears.health.go.ke/airline_registration/

 

GEORGIA

REQUISITOS PARA INGRESAR A GEORGIA

  1. Presentar *Certificado de Vacunación en ingles con ultima aplicación mínimo 14 dias antes de la llegada (VACUNAS ACEPTADAS: ASTRA ZENECA, AZD1222,COVISHIELD,JANSSEN, MODERNA, PFIZER- BIONTECH, SINOPHARM, SINOVAC) o *Prueba antígenos impresa ó *Prueba PCR negativa deben coincidir con su pasaporte y asegurarse que vaya traducida al INGLES en un Laboratorio avalado por la INDRE
  2. Es importante considerar que algunas líneas aéreas solo permiten documentar con PCR en tiempo real, favor de consultar.
  3. 72 horas anteriores a la salida del vuelo, llenar formulario de salud en el siguiente sitio web: https://registration.gov.ge/pub/form/8_protocol_for_arrivals_in_georgia/tk6157/  mismo que deberá presentar impreso para documentar.

 

ARMENIA

REQUISITOS PARA INGRESAR A ARMENIA

  1. Presentar *Certificado de Vacunación en ingles con ultima aplicación mínimo 14 dias antes de la llegada (VACUNAS ACEPTADAS: ASTRA ZENECA, MODERNA, PFIZER- BIONTECH, SINOPHARM, SINOVAC o SPUTNIK V), Prueba PCR negativa 72 horas antes de la llegada, deben coincidir con su pasaporte y asegurarse que vaya traducida al INGLES en un Laboratorio avalado por la INDRE. Los pasajeros están sujetos a una prueba PCR por su cuenta.
  2. Es importante considerar que algunas líneas aéreas solo permiten documentar con PCR en tiempo real, favor de consultar.

 

AZERBAIYÁN

REQUISITOS PARA INGRESAR A AZERBAIYÁN

  1. Presentar *Certificado de Vacunación completa  en ingles con código QR, Prueba PCR negativa máximo 72 horas antes de la llegada, deben coincidir con su pasaporte y asegurarse que vaya traducida al INGLES en un Laboratorio avalado por la INDRE. Los pasajeros están sujetos a una prueba PCR por su cuenta.
  2. Es importante considerar que algunas líneas aéreas solo permiten documentar con PCR en tiempo real, favor de consultar.

 

CHIPRE 1

REQUISITOS PARA INGRESAR A CHIPRE:

  1. Presentar *Certificado de Vacunación Mexicano o Americano con código QR (vacunación completa, consultar vacunas aceptadas en destino)

 

CAMBOYA:

Solicitud de visa debidamente llenada en el siguiente link: clic aquí. El tramite deber ser realizado mínimo 20 días antes de la salida. Al llenar la solicitud se necesitara lo siguiente:

  • Copia escaneada del pasaporte de México. Un escaneo claro de las páginas de información de su pasaporte válido y firmado.
  • Fotografía tipo pasaporte: debe subirse a su perfil de postulante.
  • Reservaciones de hotel: Copia de las reservas de hotel (el nombre del solicitante debe estar en la reserva de hotel).
  • Seguro de salud: Seguro médico de al menos USD 50 000 que pueda cubrir Camboya o USD 90 Seguro FORTE adquirido antes de la salida.
  • Las visas de Camboya para ciudadanos de México son electrónicas. No es necesario enviar ningún documento a VisaHQ para su procesamiento. Recibirá su visa electrónica por correo electrónico.

REQUISITOS PARA INGRESAR A CAMBOYA

  1. Prueba PCR negativa, 48 horas antes de la llegada.
  2. A la llegada los pasajeros serán sometidos a un test de antígeno, con costo aproximado de 30 USD.

 

SINGAPUR:

REQUISITOS PARA INGRESAR A SINGAPUR:

  1. Certificado de vacunación dosis completa (Se aceptan todas las vacunas)
  2. Prueba PCR en negativo 48hrs antes de la llegada al destino.
  3. Seguro medico de viajero con cobertura de al menos 20,000 usd aprox.
  4. Realizacion de test de salud y Singapore Arrival Card de forma electronica dentro de los 3 días antes de la llegada.
  5. Deberá descargar y utilizar la aplicacion Trace Together en Singapore.

 

MALASIA:

REQUISITOS PARA INGRESAR A MALASIA:

  1. Certificado de vacunacion. (Se aceptan todas las vacunas)
  2. Prueba de antigenos dentro de las 24hrs de la llegada al destino.
  3. Completar formulario digital que se encuentra en la app MySejahtera.
  4. Seguro medico de viajero con cobertura de al menos 20,000 usd aprox.

 

CHILE:

REQUISITOS PARA INGRESAR A CHILE

  1. Presentar esquema completo de vacunación. Si no cuenta con el esquema de vacuna de su país, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas desde la salida, para poder ingresar a Chile. Los menores de 18 años no tienen ningún requisito para el ingreso.
  2. El comprobante de vacunación obtenido en el país de origen -junto al documento de identidad- es considerado equivalente del Pase de Movilidad, por lo que no es necesario que la persona no residente haga el trámite de homologación de vacunas.
  3. El uso de mascarilla ya no es obligatorio, excepto en centro de salud y recomendado en el transporte público o en lugares con alta concentración de personas

 

HONDURAS

REQUISITOS PARA INGRESAR A HONDURAS:

  1. Presentar esquema completo de vacunación
  2. Pasajeros deben completar formulario en https://prechequeo.inm.gob.hn
  3. Los viajeros no vacunados procedentes desde México deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) ELISA realizada como máximo 72 horas antes de la salida. No se permitirán pruebas rápidas de anticuerpo.

 

EL SALVADOR:

REQUISITOS PARA INGRESAR A EL SALVADOR:

  1. Ya no solicita prueba/ ni pase de salud

 

SRI LANKA:

  1. Solicitud de visado, se genera vía internet en el siguiente link: http://www.eta.gov.lk/ 

 

BOLIVIA

REQUISITOS PARA INGRESAR A BOLIVIA:

  1. Presentar esquema completo de vacunación con dos dosis o dosis única
  2. Prueba antígeno nasal certificada para personas mayores de 5 años de edad hasta 72 horas antes del ingreso al país ya sea por vía aérea, terrestre, fluvial o lacustre.

 

GRECIA

REQUISITOS PARA INGRESAR A GRECIA

Para entrar a Grecia es necesario presentar certificado de vacunación.

Hablemos por Whatsapp