Parques nacionales en el mundo

Parques nacionales en el Mundo

 

1. Parque Nacional del Serengeti, Tanzania
 
Para los masáis, las llanuras del Parque Nacional del Serengueti son “el lugar donde la tierra parece no tener fin”, así que prepárate para quedar asombrado por su inmensidad. Aquí podrás presenciar la famosa migración anual de animales terrestres.
No te lo pierdas
 
 
2. Jim Corbett National Park, India
 
Corbett, situado en el distrito Nainital de Uttarakhand, es desde hace tiempo el sitio favorito de turistas y amantes de la naturaleza. En Corbett, el parque nacional más antiguo de la India, existen más de 400 especies diferentes de plantas y más de 550 de animales. El parque es famoso, sobre todo, por ser una zona protegida por el tigre de Bengala, en grave peligro de extinción. En ciertas áreas de la reserva de tigres de Corbett se permiten turistas para que la gente tenga la oportunidad de ver sus magníficos paisajes y la diversidad de fauna y flora que habita en la zona. En Ramnagar hay muchas posibilidades de alojamiento, así como en el Parque Nacional Corbett. Como se trata de uno de los parques más visitados del país, el departamento forestal y otras agencias ofrecen hoteles, hostales y cabañas de madera a los visitantes.No te lo pierdas
No te lo pierdas
 
 
3. Reserva Natural Masái Mara, Kenia
 
Probablemente tu zoológico local tenga leones, leopardos, cebras o elefantes. Y hasta tenga animales salvajes. Pero te apostamos que no tiene 1.3 millones de animales salvajes, sin mencionar que son 1.3 millones de animales salvajes que migran, con predadores al acecho. Es uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, y puedes verlo en Masai Mara en el sudoeste de Kenia.
No te lo pierdas
 
 
4. Parque Nacional Grand Teton, Wyoming
 
Las joyas de la corona del Parque Nacional de Grand Teton, situado cerca del famoso Jackson Hole, son las montañas de Cathedral Group y el majestuoso río Snake. Las prominentes agujas que inspiraron a Ansel Adams se elevan directamente desde el suelo del valle y ofrecen unas vistas impresionantes. Descubre las más impresionantes recorriendo los tranquilos senderos del Jenny Lake y el Hermitage Point Trail u otros más sinuosos como el Death Canyon. Si quieres practicar windsurf y vela, el lago Jackson es el lugar idóneo. Por último, detente en el Centro de visitantes de Colter Bay y conoce el Museo de Arte Indígena.
No te lo pierdas
 
 
5. Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
 
La reserva de caza más grande de Sudáfrica, el Parque Nacional Kruger, es básicamente un sinónimo de “safari”. Hogar de más de 500 especies de aves, 100 reptiles y casi 150 mamíferos, varios sitios arqueológicos y una impresionante diversidad de árboles y flores, Kruger es el mejor parque nacional del país. Los aventureros pueden explorar el parque en una 4x4, caminar por la vegetación o sobrevolar el lugar en un globo aerostático.
No te lo pierdas
 
 
6. Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica
 
Si te gustan las cascadas, las aguas termales, la vida salvaje y los volcanes, el Parque Nacional Volcán Arenal te dejará sin aliento. Mientras recorres sus bosques y antiguos campos de lava, uno de los volcanes más activos del mundo continúa en pleno apogeo bajo tierra. Realiza un tour de rafting o disfruta de la playa. Para acabar, relájate en un cómodo hotel.
No te lo pierdas
 
   
7. Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona
 
El Gran Cañón está en la lista de pendientes de casi todos los viajeros. De hecho, Theodore Roosevelt lo llamó "el único gran lugar que todos los estadounidenses deberían conocer". Los senderos Bright Angel y South Kaibab ofrecen increíbles vistas, pero si hacer excursionismo no es tu actividad favorita, alquila una bicicleta o da un espectacular paseo en auto por el parque.
No te lo pierdas
 
 
8. Parque Nacional Zion, Utah
 
Las espectaculares formaciones rocosas, los escarpados cañones, los ríos caudalosos y los picos cubiertos de pinos son lo que hacen del Parque Nacional Zion todo un paraíso del suroeste perfecto para acampar, hacer senderismo, barranquismo y escalar de una forma inigualable. Conduce por la autopista Zion-Mt. Carmel o sal a recorrer sus senderos. Sus monolitos de piedra arenisca y otras maravillas geológicas, como el Great White Throne, el Grand Staircase y el Checkerboard Mesa, conforman el telón de fondo para sus desafiantes senderos desde The Narrows hasta Canyon Overlook y que brindan inspiración a artistas y soñadores.
No te lo pierdas
 
 
9. Parque nacional Torres del Paine, Chile
 
La belleza del parque nacional de Torres del Paine reside en su diversidad. La zona, situada en la región de la Patagonia chilena, alberga campos de hielo centelleantes, lagunas de color verde azulado, pampas doradas y tranquilos pueblos ribereños. Uno de estos pueblos, el pueblito Serrano, es conocido como la puerta de entrada al parque y es donde los viajeros se reúnen para pescar y dejarse llevar por la tranquilidad de la vida cotidiana local. Aquellos que busquen algo más, pueden navegar por el lago Grey o hacer senderismo hacia los picos en forma de cuerno del Mirador Cuernos.
No te lo pierdas
 
 
10. Fiordland National Park, Nueva Zelanda
 
Aclamado por Rudyard Kipling como “la octava maravilla del mundo”, el impresionante Milford Sound es el corazón del Parque Nacional Fiordland. Esculpido por glaciares, ofrece un escenario verde esmeralda repleto de cascadas para practicar senderismo, ciclismo y kayak. La lluvia frecuente no hace más que realzar la belleza de la isla Sur y alimenta las cascadas que caen por los acantilados. Los amantes de la naturaleza reservan con anticipación para recorrer la famosa travesía Milford Track de 53 kilómetros a través de paisajes alpinos y bosques templados.
No te lo pierdas
 
 
11. Yorkshire Dales National Park, Reino Unido
 
Solo hace falta una visita a los Yorkshire Dales para entender por qué esta zona rural virgen es el marco de tantas novelas. Entre los lugares de interés que hay que visitar por los frondosos bosques y los extensos páramos de la zona se encuentran Hardraw Force (la cascada de una sola caída más larga del norte de Inglaterra), Gordale Scar y la conocida cordillera de los Tres Picos. Los visitantes menos aventureros pueden estar tranquilos, ya que pueden pasear por los cuidados jardines de Parcevall Hall o admirar la arquitectura medieval del castillo de Skipton. Aunque algunos prefieren disfrutar de la belleza salvaje de esta tierra a pie o a caballo, la forma más popular es a través de una de las famosas rutas ciclistas del parque.
No te lo pierdas
 
 
12. Parque Nacional del Kilimanjaro, Tanzania
 
Este parque nacional, que circunda al enorme Kilimanjaro, el pico más elevado de África y la montaña aislada más alta del mundo, con una altitud de 6096 metros, protege la zona desde una altura de 2700 metros. A medida que asciende, las estribaciones de la montaña se transforman en bosques exuberantes, donde habitan elefantes, leopardos y búfalos. De camino a la cumbre, los brezales cubiertos por brezos gigantes impregnan la montaña y dan paso al desierto alpino. En cuotas más altas se encuentra el hielo y la nieve que tanta fama ha dado al Kilimanjaro. El recorrido hasta la cima, el Pico Uhuru, dura entre seis y siete días.
No te lo pierdas
 
 
13. Bandhavgarh National Park, India
 
Leopardos, tigres blancos y ciervos moteados... ¡Caray! Estas son solo algunas de las más de 22 especies de mamíferos que se encuentran en el parque nacional de Bandhavgarh. Además, a estos animales se añaden 250 tipos diferentes de aves. Los visitantes pueden recorrer el parque en todo terreno o en elefante, este último especialmente entrenado para encontrar tigres en la naturaleza. Para los que no estén interesados en ir de safari, el rico follaje del distrito de Umaria, las altas praderas y los bosques de bambú son aclamados como algunos de los más atractivos del país.
No te lo pierdas
 
   
14. Tarangire National Park, Tanzania
 
El parque nacional de Tarangire ofrece a los visitantes una experiencia única en Tanzania y debe su nombre al río que atraviesa su impresionante paisaje. El parque alberga la mayor población de elefantes del país (durante la estación seca se pueden ver manadas de 300 ejemplares escarbando en el lecho del río Tarangire) y también cuenta con otra fauna autóctona como impalas, rinocerontes y alcéfalos. Aunque los safaris son una atracción popular en la zona, los amantes de la naturaleza se deleitarán con la vegetación autóctona, como el árbol baobab (conocido también como el árbol de la vida) y la compleja red de pantanos del parque.
No te lo pierdas
 
 
15. Phong Nha-Ke Bang National Park, Vietnam
 
La formación kárstica del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang ha evolucionado desde la era paleozoica (hace unos 400 millones de años) y conforma la principal zona kárstica más antigua de Asia. Propenso a cambios tectónicos masivos, el paisaje kárstico del parque es extremadamente complejo y presenta muchas características geomórficas significativas. La vasta zona, con formaciones espectaculares que albergan 65 kilómetros de cuevas y ríos subterráneos, se extiende hasta la frontera de la República Democrática Popular Lao.
No te lo pierdas
 
 
16. Parque Nacional y Reserva Denali, Alaska
 
El Parque Nacional y Reserva Denali es famoso, principalmente, por el monte McKinley, también llamado Denali, que significa “el Grande”. Con una altura de 6190 metros, el monte McKinley es el pico más alto de Norteamérica. El parque, que es mayor que el estado de Massachusetts, solo cuenta con una carretera, lo que lo convierte en la aventura rural perfecta. Intenta avistar “los cinco grandes”: alces, caribúes, carneros de Dall, lobos y osos pardos.
No te lo pierdas
 
 
17. Vatnajokull National Park, Islandia
El mayor parque nacional de Europa, Vatnajokull, combina gruesas cuevas de hielo azul, playas de arena negra, cascadas e incluso exuberantes campos verdes para crear un paisaje etéreo que invita a la exploración. Ásbyrgi, un cañón conocido por su inconfundible forma de herradura, es una visita obligada para quienes deseen descubrir los bosques locales. No te puedes perder las buenas vistas y las impresionantes formaciones geológicas del país, ya sea escalando el pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnúkur, o yendo de excursión a la cascada de Detifoss.
No te lo pierdas
 
 
18. Freycinet, Australia
 
Visita la península de Freycinet (que alberga el parque nacional del mismo nombre) y te quedará claro por qué se conoce esta zona como la “joya de la costa de Tasmania”. La belleza paisajística del país incluye cálidas playas blancas, profundas aguas azules y el tono rosado de la cordillera Hazards. Una excursión a la bahía de Wineglass permite disfrutar de una de las vistas más famosas del estado, así como la oportunidad de respirar el aire fresco del mar. Monta tu tienda, aparca tu caravana y prepárate para pasar el día pescando, haciendo kayak en el mar y relajándote en este impresionante lugar.
No te lo pierdas
 
 
19. Yala National Park, Sri Lanka
 
Hay muchas razones para añadir el parque nacional de Yala a tu lista de visitas obligadas: la posibilidad de ir de safari y ver un jabalí o el majestuoso leopardo de Sri Lanka, los sinuosos senderos y el hecho de que en algunos lugares el parque incluso toca el océano Índico. Sin embargo, dos de las razones más populares para visitarlo son Sithulpauwwa, un templo budista en una roca, y Magul Maha Viharaya, donde el folclore dice que un antiguo rey se casó con una princesa abandonada. La historia y los artefactos que se encuentran aquí te transportarán a esos tiempos antiguos.
No te lo pierdas
 
 
20. Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming
 
Fundado en 1872, el Parque Nacional Yellowstone es un tesoro nacional. Ubicado principalmente en Wyoming, el parque se extiende también a Montana e Idaho. Yellowstone tiene características geotérmicas activas con géiseres y ollas de barro hirviendo en todo el parque. El más famoso es "Old Faithful", un géiser que erupciona puntualmente desde hace décadas. Los viajeros deben tener en cuenta que julio es el mes más concurrido del año, con casi un millón de visitantes. El parque tiene un sistema de paseos en autobús, nueve centros de visitantes y 2,000 campings.
No te lo pierdas
 
 
21. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
 
Las burbujeantes piscinas cristalinas de color turquesa del Parque nacional de los Lagos de Plitvice son uno de los destinos turísticos más populares de Croacia. A tan solo dos horas en coche de Zagreb, el parque nacional tiene una extensión de 30 000 hectáreas de bosques y lagos. En invierno, es un paraíso de cascadas congeladas. En verano, la vegetación impregna el parque. Sus pasarelas de madera y rutas de senderismo atraviesan la porosa piedra caliza kárstica. Declarado Patrimonio de la Humanidad, el parque es un verdadero paraíso para la vida silvestre y es el hogar de numerosas especies, desde aves hasta jabalíes e incluso osos.
No te lo pierdas
 
 
22. Westland Tai Poutini National Park, Nueva Zelanda
 
Hay una palabra que nos debería venir siempre a la mente al pensar en el parque nacional de Westland Tai Poutini: glaciares. Los veloces glaciares Fox y Franz Josef (ambos se mueven hasta 4 metros al día) son dos lugares muy visitados y, en algunos puntos, se puede ver cómo el hielo se extiende hasta el mar. Cuando estés a punto para volver a tierra firme, pasea por el lago Matheson (que también ofrece una excelente observación de aves en kayak) para disfrutar de las impresionantes vistas del monte Cook.
No te lo pierdas
 
 
23. Parque Nacional Banff, Alberta
 
Con Cascade Mountain al norte y Sulphur Mountain al sur, Banff presume de un majestuoso paisaje en las Montañas Rocosas Canadienses. Los viajeros cuentan con muchas opciones: irresistibles alojamientos de esquí de lujo, una nieve polvo perfecta, restaurantes de renombre y una dinámica vida nocturna. Con atracciones para invierno y verano, Banff atrae a los visitantes a sus tiendas, balnearios y pistas durante todo el año.
No te lo pierdas
 
 
24. Peak District National Park, Reino Unido
 
Cuando se trata de actividades al aire libre, el parque nacional de Peak District lo tiene todo. El parque, situado en el norte de Inglaterra, ofrece todo tipo de actividades, desde paseos a caballo hasta escalada en roca, pasando por windsurf y parapente, además de multitud de rutas de senderismo. Uno de los senderos, el Derwent Valley Heritage Way, permite contemplar el paisaje abierto de la zona a la vez que muestra sus raíces industriales. Otro pasatiempo popular es descubrir formaciones subterráneas ocultas en lugares como la cueva Titan (la caverna natural más alta del Reino Unido). Lo mejor de todo es que hay zonas de acampada y de autocaravanas para que los huéspedes puedan instalarse en los alrededores
No te lo pierdas
 
 
25. Chapada dos Veadeiros National Park, Brasil
 
Dónde puedes encontrar cascadas impresionantes, piscinas naturales resplandecientes y formaciones rocosas alucinantes? En el parque nacional de la Chapada dos Veadeiros. El parque, situado en el centro de Brasil, es conocido por sus senderos (Sete Quedas, dos Saltos, dos Cânions y da Seriema), por los que los visitantes pueden pasear entre la naturaleza mientras contemplan tucanes, armadillos y otra fauna autóctona. Otros destinos que no puedes perderte son las rugientes cataratas de Prata y Santa Bárbara, enmarcadas por árboles bañados por el sol y con aguas profundas de color esmeralda.
No te lo pierdas
Hablemos por Whatsapp