Las Mejores Playas de Yucatán

Tienes que conocer Yucatán y sus preciosas playas, en las que puedes hacer varias actividades, desde caminar en la playa o pasear en lancha. Queremos que disfrutes tu estancia en tierras yucatecas, por lo que en estas 12 mejores playas en Mérida Yucatán podrás gozar al máximo tus próximas vacaciones:

 

Celestun

Se encuentra a hora y media de Mérida y es el hogar de los flamencos rosados que año con año se reproducen aquí. Aquí puedes visitar el bosque petrificado, el ojo de agua o la ría de Celestún. Otras de las atracciones para conocer en las playas en Yucatán son el faro inclinado y la isla de los pájaros, ¡son preciosos!

 

Playa Chelem

Se trata de un pequeño puerto pesquero muy famoso entre las playas en Mérida, cuyo principal atractivo es caminar a la orilla de la playa o dar un paseo a caballo, sobre todo al atardecer. Es muy conocida la ría de Chelem a la que puedes llegar a través de unos recorridos desde Progreso que te ofrecen a precios económicos.

Chicxulub

Es otra de las playas de Yucatán para visitar, ya que se localiza a sólo 8 kilómetros de Progreso. Es un puerto pesquero conocido por ser el lugar donde cayó un meteorito que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años y es muy recomendable si viajas con niños, no te pierdas su parque principal y pasear en lancha.

 

Playa Chuburná

Una de las playas en Yucatán más visitadas es esta, ya que se encuentra a sólo 50 minutos de Mérida y se caracteriza por sus aguas tranquilas, además de ser un puerto pesquero, por lo que puedes rentar una lancha y comenzar a practicar la pesca. ¿En conclusión? ¡Una de las mejores playas de Mérida!

 

Dzilam Bravo

Aquí se pueden realizar paseos en lancha hacia Las Bocas y Punta Arenas, ya que se localiza a 85 kilómetros de Mérida y es muy buscada para practicar campismo. Los habitantes la consideran una playa secreta y vírgen, porque está cerca de los sitios arqueológicos de Xcan y Petul, lo que la hace la más bonita de las playas en Mérida.

 

Playa Las Coloradas

Maravíllate con este pequeño pueblo de sólo 1,000 habitantes ubicado a muy cerca del Río Lagartos. Es sede de una de las salineras más importantes de nuestro país y, precisamente debido a la alta concentración de sal, es que sus aguas son de un tono rosa, por lo que no se puede nadar en ellas.

 

Puerto Progreso

Hablamos de una de las playas más cerca de Mérida Yucatán, ya que está a 30 minutos de Mérida, en la cual son famosos sus torneos de futbol y volibol de playa, mientras que el malecón se extiende a lo largo de un kilómetro, donde puedes conocer el Muelle de Pescadores, que se conserva muy bien a pesar del tiempo.

 

Playa San Crisanto

A sólo 51 kilómetros de Puerto Progreso, encontramos Playa San Crisanto y es una pequeña villa pesquera de no más de 600 habitantes. Muy cerca de esta playa podemos encontrar uno de los mejores cenotes en México y que es el más visitado, se llama Dzonot-Tzik, por tener el agua muy cristalina en una de las más bonitas playas en Yucatán.

 

 

 

 

 

 

Santa Clara

Esta a hora y media de Mérida y es el penúltimo punto a visitar de la Costa Esmeralda de Yucatán. Es un puerto muy pequeño, pero de aguas tranquilas y cristalinas. Se le llama Costa Esmeralda, debido a que sus aguas son de un tono verde-azulado, lo que es un verdadero espectáculo a la vista.

 

Playa Sisal

Si quieres una playa 100% familiar, este es el lugar porque aquí prevalece ese aire histórico de la época prehispánica. Era un punto estratégico en la comercialización de mercancías a lo largo del Golfo de México y actualmente es un importante sitio pesquero. ¿Quieres aprender a pescar? ¡Este es el lugar ideal para hacerlo!

 

Playa Sisal

 

 

Telchac Puerto

Conforma el último punto de Costa Esmeralda y es conocido por el Museo del Mar que alberga todo lo relacionado a los océanos. Se localiza a 30 minutos de Puerto Progreso y a 15 minutos de la zona arqueológica de Xcambó y como resultado sus aguas son de las más tranquilas, por lo que son perfectas para nadar o pescar.

 

Uaymitun

Se le considera una de las pocas playas vírgenes en Mérida, Yucatán debido a la poca afluencia de turistas. Abarca de Puerto Progreso a Dzilam de Bravo y en el camino puedes ver a los flamingos alimentarse en dos pequeños paradores. Por estar casi desierta, los servicios son escasos, pero la belleza y tranquilidad lo valen.

 

Visita las mejores playas en Mérida Yucatán

No te quedes con las ganas de visitar cualquiera de estas hermosas playas en la Península de Yucatán, ya que están consideradas en la lista de las playas más bonitas de México, no sólo por los turistas nacionales, sino también por los extranjeros.

Hablemos por Whatsapp