Grecia abre sus fronteras

Grecia está lista para recibir a viajeros de todas las naciones. En nombre del Gobierno griego, del Ministerio de Turismo, nos gustaría que supiera que hemos hecho todos los esfuerzos posibles para darles la bienvenida de nuevo, ofreciendo y garantizando la salud y la seguridad de todos y de cada uno de los visitantes.

A continuación le proporcionamos una guía sobre cómo cada visitante puede prepararse antes de viajar a Grecia:
- Los viajeros que lleguen a Grecia, durante el período comprendido entre el 07.02.2022 y el 21.02.2022, que posean un Certificado Covid Digital de la Unión Europeahttp://(https://ec.europa.eu/info/policies/justice-and-fundamental-rights/eu-citizenship/movement-and-residence/eu-digital-covid-certificate-vaccinations-and-travel-restrictions_en) no están obligados a mostrar un resultado negativo adicional de prueba de COVID-19 a su llegada.

- La entrada de viajeros provenientes de estados miembros de la UE y países Schengen, así como de los 33 países no pertenecientes a la UE que se han unido al sistema de Certificado Covid Digital de la UE: Albania, Andorra, Armenia, Cabo Verde, El Salvador, Feroe Islas, Georgia, Israel, Islandia, Líbano, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Panamá, San Marino, Serbia, Singapur, Suiza, “Chinese Taipei (no reconocido como Estado por Grecia)”, Tailandia, Túnez, Togo, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay y El Vaticano, están autorizados mostrando el Certificado COVID Digital de la UE, el cual contiene una de la siguiente información:

a) Certificado de vacunación para quienes hayan completado la vacunación para COVID-19 al menos catorce (14) días antes de la llegada, válido por 9 meses después de la finalización de la vacunación básica y sin límite de tiempo para los viajeros que hayan recibido la dosis de refuerzo, o

b) Certificado de recuperación de la infección por SARS-CoV-2 emitido 14 días después del día de la primera prueba positiva de COVID-19 (PCR o prueba rápida de antígeno) y válido por 180 días a partir de entonces, o

c) Certificado de resultado negativo de la prueba, es decir, resultado negativo de la prueba molecular (PCR) realizado hasta 72 horas antes de la llegada programada o resultado negativo de una prueba rápida de antígeno realizado hasta 24 horas antes de la hora programada de llegada.

- Las vacunas aceptadas son: Pfizer BioNtech mRNA / Comirnaty, Moderna mRNA / Spikevax, Astra Zeneca/Oxford ChAdOx1 nCoV (AZD1222) / Vaxzevria, Johnson & Johnson/Janssen Ad26, Sinavac/Coronavac, Gamaleya (Sputnik) Ad26/Ad5, Gam-COVID-Vac, Sputnik vaccine, Cansiνo Biologics AD5-nCOV, nombre comercial Convidencia, Sinopharm, Covishield ChAdOx1 nCoV, BBV152 COVAXIN Bharat Biotech e India virión completo inactivado.

- Los viajeros que lleguen a Grecia desde TODOS los demás países, independientemente de su estado de vacunación o prueba de recuperación, deben mostrar un resultado negativo de la prueba molecular (PCR) para COVID-19 realizado hasta 72 horas antes de la hora programada de llegada o una prueba rápida de antígeno negativa resultado de COVID-19 realizado hasta 24 horas antes de la hora de llegada prevista.

- Las pruebas para COVID-19 (PRC o Rápida) deben ser realizadas o bien por una autoridad pública de acuerdo con la legislación pertinente o bien por laboratorios de referencia del país de origen o de tránsito, públicos o privados, siempre que estos laboratorios hayan sido certificados por la autoridad competente autoridad de certificación nacional del país. El resultado de la prueba debe estar en idioma inglés y debe incluir el nombre completo del pasajero registrado en el pasaporte.

- Lo anterior es obligatorio para todos los viajeros que ingresan al país, incluidos los niños mayores de 5 años.

- Los pasajeros pueden ingresar al país a través de todos los aeropuertos internacionales y todos los puertos bajo las condiciones anteriores. También se permiten los cruceros y los yates. 

Los requisitos de entrada al país son los siguientes: 
- Antes de la llegada, todos los viajeros mayores de 5 años deben asegurarse de traer uno de los documentos indicados anteriormente.

- Además, el visitante deberá completar un Formulario de Localización del Pasajero (PLF) en el sitio web https://travel.gov.gr antes de su llegada a Grecia. Un e-mail de confirmación y un código QR se generará al completar el registro y se deberá presentar tanto al abordar el avión, como al desembarcar el vuelo. 

-Todos los viajeros que lleguen a Grecia, independientemente del certificado que posean, podrían estar sujetos a una prueba molecular aleatoria obligatoria (PCR) o prueba rápida de antígeno para COVID-19. Si se encuentra positivo, se requiere una cuarentena de cinco (5) días.

Las autoridades han implementado los protocolos sanitarios en base a la experiencia acumulada, fortaleciendo el sistema en todos los destinos del país para brindar tranquilidad a los ciudadanos y visitantes por igual. Del mismo modo, nuestro personal ha sido vacunado y pone en práctica todas las medidas sanitarias.

Le damos la bienvenida a sus pasajeros y le deseamos que disfrute de unas vacaciones maravillosas e inolvidables.
 

Hablemos por Whatsapp