España

Comunicado de prensa Embajada de España en Mexico

Nota de Prensa Dosis de refuerzo a partir de 1 de febrero de 2022 de los viajeros por turismo a España cuya pauta vacunal haya sido completada más de 270 días después desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta

A partir de junio de 2021 se permite la entrada de personas que viajen por turismo desde México si cuentan con un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen de la vacunación a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación. El certificado de vacunación deberá incluir al menos la siguiente información:

1. Nombre y apellido del titular

2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada

3. Tipo de vacuna administrada

4. Número de dosis administradas/pauta completa

5. País emisor

6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación .

Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.

Los certificados de vacunación aceptados serán los expedidos por las autoridades competentes de México u otros países de una de una vacuna autorizada por la OMS-EMA (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm o SinoVac), donde se acredite haber recibido una pauta completa inicial con dichas vacunas o ser obtenida a través de la dosis de recuerdo según directrices marcadas por la última "Estrategia de vacunación COVID-19" que esté vigente en España.

Independientemente de su país de procedencia, todos los pasajeros que lleguen a España vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito, deberán cumplimentar antes de su salida un formulario de control sanitario a través del Portal www.spth.gob.es o de la app Spain Travel Health –SpTH-, disponible en Android y en iOS. En el formulario debe incluirse Información del documento acreditativo de vacunación y declaración responsable. Tras la correcta validación de la información, SpTH generará un código QR.

Hablemos por Whatsapp