Consejos para hacer amigos en tus viajes

Consejos para hacer amigos en tus viajes

Un viaje en solitario te puede revolucionar la vida. Cuando no dependes de nadie, puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. No tienes que negociar el hotel en el que quieres hospedarte, discutir sobre dónde comer ni dejar de visitar los lugares que solo a ti te gustan. Tú eres la única persona encargada de planear tu próximo destino y no tienes que hacer concesiones para vivir un viaje de ensueño.

Sin embargo, esa sensación de libertad a veces cansa y puede ser que la soledad te sorprenda incluso en el paisaje más maravilloso. En un viaje sin más compañía que tus propios pensamientos, siempre llega un momento en que apetece socializar.

Nos guste o no, los humanos somos seres sociales. Esto significa que nos enriquece tener gente alrededor, aunque también nos sirve para reafirmar por qué nos gusta a veces viajar en solitario. ¿Qué hacer cuando decides embarcarte en un viaje solo contigo, pero a la vez sabes que necesitarás en algún momento la interacción humana, ratos de risa y la posibilidad de compartir historias en el camino?

A veces, es difícil hacer amigos en un viaje… No te preocupes, seguro que te ayudarán estas 7 maneras de conocer gente nueva en tus aventuras solitarias sin pasar vergüenza.

Únete a un tour gratuito a pie por la ciudad

Si alguna vez has visitado una gran ciudad, te habrás dado cuenta de que los tours a pie en grupo son muy recomendados para los recién llegados, y no solo porque muchos de ellos son gratis (aunque no te olvides de darle una propina al guía), sino porque se trata de una excelente forma de conocer a otros viajeros.

En cualquier gran ciudad turística, desde Cartagena de Indias hasta Madrid, tienes disponible esta opción. Y que no te sorprenda que la mayoría de los participantes del tour sean viajeros solos, como tú.

Estas excursiones guiadas suelen realizarse al menos dos veces al día y son una excelente manera de explorar los principales puntos de la ciudad, conocer de cerca a sus habitantes y descubrir rincones fuera de los circuitos habituales. Pero lo mejor de todo es que son la excusa perfecta para hacer nuevas amistades.

Recorre el mundo con Couchsurfing

La web Couchsurfing te ofrece una de las mejores maneras de ahorrar en alojamiento (es gratis) y de hacer amigos autóctonos en los destinos que visitas. El funcionamiento es bien sencillo: el anfitrión

ofrece un sofá o una cama a viajeros que, de paso por su ciudad, necesitan un techo. Antes de lanzarte a la aventura, revisa la política de salud para viajar con seguridad de esta manera en la página de Couchsurfing (en inglés).

Que no te engañe su nombre: no tiene nada que ver con el surf, pero es igual de divertido o más. Lo mejor de la experiencia es que te puedes hacer una idea real de cómo se vive en el lugar que visitas.

En Couchsurfing no solo te facilitan encontrar un lugar para dormir: la red pone en contacto a sus miembros con usuarios locales interesados en conocer gente nueva para salir, realizar multitud de actividades y compartir inquietudes. Así que, si te aburres mientras visitas un destino desconocido, puedes recurrir a la red y encontrar personas para practicar idiomas, ir a un concierto o dar un paseo. Es una forma perfecta para hacer amigos en una ciudad nueva y verla desde la perspectiva de sus habitantes.

Además, si te seduce la idea de disfrutar de la auténtica gastronomía local, la plataforma EatWith, cada vez más popular, permite a cocineros locales contactar a viajeros y organizar veladas culinarias en grupo en su casa. Buena comida + buena compañía = buenos ratos garantizados.

Usa internet para conocer a gente interesante

Hay apps para todo: para tener una cita, encontrar tu auto en el estacionamiento, traducir lo que te dicen en cualquier idioma e incluso localizar el baño público más cercano. Pero hoy no te vamos a recomendar ninguna de esas, sino una que te permite ponerte en contacto con otros viajeros que ya se encuentran en tu destino actual o irán pronto. Travello hace todo lo anterior y mucho más: gracias a ella puedes unirte a grupos con tus mismos intereses, encontrar a otros viajeros y enterarte de encuentros cercanos a tu ubicación. Travello es la aplicación ideal para quienes viajan en solitario.

Aprende algo nuevo mientras haces amigos

¿Siempre has querido aprender a jugar al pádel, hacer pasteles, bailar salsa o hablar italiano? Las clases son una forma muy sencilla (e instructiva) de conocer a gente cuando estás de viaje, y de paso aprender algo nuevo. Si te inscribes en un curso impartido en la ciudad que estás visitando, podrás conocerla en toda su autenticidad y hacer amigos con los que compartas inquietudes. 
Puedes escoger entre alguna academia oficial de pago o buscarte unas clases gratuitas organizadas por alguna asociación cultural a través de redes sociales como Facebook o Meetup.

Sácale partido a Meetup

Con una comunidad de más de 20 millones de miembros en 180 países, la popular red social Meetup nos ayuda a quedar con gente, como su propio nombre indica. Es una excelente forma de contactar con otras personas, y su interfaz está especialmente diseñada para que conozcas a gente con afinidades comunes y evites la incompatibilidad y los silencios incómodos.

Encontrarás a otros usuarios a quienes les apetezca hacer lo mismo que a ti en un determinado momento. Por ejemplo, si llevas días de discoteca en discoteca por Ibiza, igual ahora solo deseas compartir momentos de paz y relax con alguien en la isla durante una tarde. Y si hay alguna celebración especial mientras viajas (pongamos Navidad, Año Nuevo, tu cumpleaños o un acontecimiento deportivo), en esta red hay multitud de expatriados y viajeros solitarios que organizan y participan en eventos en los que podrás sentirte por un rato como en casa.

Reserva tu lugar en una excursión organizada y lánzate a la aventura

Puede que te guste viajar de una forma más independiente, pero, de vez en cuando, resulta muy divertido y enriquecedor hacer una excursión en grupo, sobre todo para visitar algún lugar singular fuera de las rutas turísticas. En estas excursiones de un día suelen participar muchos viajeros que andan solos y más de una vez he terminado haciendo buenos amigos. 

Para que no se te escape nada de lo que hayas organizado antes de que empiece tu viaje, te recomendamos usar la web MSO TRAVEL AND TOURS espacio en el que puedes guardar todas tus reservas e incluso compartir tus planes con los amigos que vayas haciendo en el camino.

Visita un espacio de coworking como un auténtico nómada digital

Si te vas a quedar en un lugar varias semanas o incluso meses, puedes reservar un espacio de coworking. Actualmente, muchos de nosotros trabajamos desde casa, y tu casa puede estar en cualquier lugar del planeta, ¿no? Si decides convertirte en nómada digital, puedes hacer amigos al trabajar en el mismo lugar que otros freelancers y emprendedores que necesitan una conexión wifi fiable y el apoyo de profesionales como tú. En la mayoría de estos espacios se organizan actividades sociales que te permiten también divertirte y aprender. Bienestar por partida doble: en tu vida laboral y en tu vida social.

Ya solo nos queda desearte que disfrutes del viaje con tu mochila como tu única compañía y que conozcas a mucha gente interesante por el camino

 

Esta página proporciona enlaces o referencias a otros sitios web de terceros. MSO TRAVEL AND TOURS  no tiene control sobre los sitios web de terceros, y MSO TRAVEL AND TOURS no es responsable de, ni tampoco respalda, patrocina o tiene alguna afiliación con marcas/sitios web de terceros. Aceptas y acuerdas que cumplirás las condiciones de servicio o las condiciones de uso de los respectivos sitios web de terceros cuando seas redirigido a los sitios web de terceros.